top of page
Buscar

¿Los pies adelgazan al bajar de peso?

  • calzadosclubverdes
  • 28 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Si has sufrido de obesidad es probable que hayas notado que los pies adelgazan al bajar de peso. Incluso, pueden llegar a perder una talla. En Calzados Club Verde, https://www.calzadosclubverde.es/explicamos cómo estos cambios afectan a nuestros pies.


Efectos del cambio de peso en los pies

Los aumentos o pérdidas de peso bruscos afectan todo el cuerpo, incluyendo los pies. Hay diversos efectos que pueden producir, como dolor y molestias que se extienden también hacia la rodilla y la espalda.

Los pies cargan con el peso del cuerpo; si al exceso de kilos sumamos otros problemas como calzado inadecuado, las complicaciones se van acumulando.

Cuando una persona sufre cambios bruscos en su masa corporal, estos terminan afectando de alguna manera a los pies. El sobrepeso lleva a la retención de líquidos y la acumulación de grasa, lo que aumenta su volumen.

En cuanto a la reducción de peso el efecto es inverso, lo que nos da la sensación de que al bajar de peso se achican los pies.

Mantener un peso saludable contribuye a que la salud y el funcionamiento de nuestras extremidades sean óptimos.

¿Los pies adelgazan al bajar de peso?

El tamaño de los pies se define ante todo por el largo de los huesos. Después que la persona termina de crecer la longitud no varía. Sin embargo, el volumen sí puede cambiar a lo largo de su vida. Lo que significa que en el algún momento le sentaría mejor usar una talla mayor o menor de zapato.

Por lo general, en los pies no se acumula mucha grasa. La razón principal por la que estos cambian de tamaño es la retención de líquidos. Al bajar de peso o cambiar los hábitos alimenticios, estos líquidos se eliminan.

De manera que, si estás buscando remedios caseros para adelgazar los pies debes comenzar por revisar tus hábitos. Además, hay que tener en cuenta que para legar a bajar una talla la pérdida de peso debe ser significativa, alrededor de 10 kilos.

Seguir una dieta sana y ejercicio ayudará en este proceso. En este sentido, destacamos también que el aumento de masa muscular no altera la morfología de los pies. Es decir, no los va a hacer más grandes, aunque pese más.

El aumento o disminución en el volumen de los pies hará que la persona se sienta más cómoda en zapatos de una talla distinta a la habitual.

¿Cómo adelgazar los pies gruesos?

Si te preocupa tener los pies gruesos y quieres saber cómo adelgazar los dedos de los pies, ya mencionamos que primero debes vigilar la alimentación.

El consumo de sal en exceso, el tabaquismo, la falta de actividad física son algunos motivos de la retención de líquidos. Cambiando estos hábitos favorecerás el adelgazamiento de los pies.

En cambio, si el problema es la grasa acumulada que se resiste a las dietas, podrías ser candidato a una liposucción en la zona.

También, en los últimos años, se ha puesto de moda la cirugía estética para los pies gordos o Toebesity. A través de esta se elimina grasa y se puede mejorar la forma de los dedos. Sin embargo, los podólogos no la recomiendan a menos que haya un problema como los juanetes.

En efecto, los pies adelgazan al bajar de peso, pero tiene que ser una pérdida significativa. A raíz de esto, la persona puede usar media o una talla menos en zapato al reducirse el volumen, pero la longitud será la misma.

コメント


Publicar: Blog2_Post

923 22 54 28

©2021 por Calzados Club Verde. Creada con Wix.com

bottom of page